martes, 16 de marzo de 2010

Crisis económica en la Liga de Fútbol

La Liga de Fútbol de Florida hizo público un comunicado mediante el cual da a conocer la difícil situación que atraviesan varias instituciones afiliadas, por lo que se ha resuelto aplazar por un mes el comienzo de la actividad oficial de nuestro principal deporte en busca de lograr una solución a tan difícil momento institucional.
Son varios los clubes han manifestado públicamente los problemas que tienen que afrontar para encarar la competencia de este año como estaba planificada.
En el comunicado, la Liga de Fútbol pretende que la población en general y las autoridades pertinentes se pongan al tanto de la situación económica que está viviendo el fútbol local. La Liga mantiene en actividad, cada temporada, a 1500 deportistas de 15 instituciones y a tres selecciones durante 10 meses al año, realizando un importante trabajo social. Los clubes deben asumir costos de UTE, OSE, Antel, BPS, Servicio Policial 222, preparadores físicos, directores técnicos, quinesiólogos, médicos, utileros, funcionarios, locomoción, alimentación, indumentaria deportiva, farmacia, etc. En esta Liga se compite en categorías Sub 15, Sub 18, Sub 20 y Primeras, y también la mayoría de las instituciones compiten en fútbol infantil en siete categorías, brindándose un apoyo directo a 160 niños y jóvenes aproximadamente por cada club, "niños que son el futuro de nuestra sociedad y a los que se rescata de las calles", dice el comunicado.

Pese a eso, el apoyo económico a las instituciones es prácticamente nulo, y las crónicas carencias y los déficits continuos amenazan con extinguir a algunas de estas instituciones.
Por todo esto la Liga de Fútbol de Florida, reunida en Asamblea General el 2 de marzo, resolvió suspender toda actividad deportiva hasta el 10 de abril del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario