miércoles, 17 de marzo de 2010

Candidatos en lucha por el Medio Ambiente

Los candidatos a Intendente del departamento de Florida expusieron este lunes a la noche sus puntos de vista y propuestas medioambientales en caso de ser electos, en el marco de una jornada abierta organizada por Florida Sustentable, un programa de la Intendencia de Florida y el programa Uruguay Integra.
Carlos Enciso, Germán Fierro y el Esc. Hermógenes Fernández por el Partido Nacional, Pablo Lanz por el Partido Colorado, Mtro. Juan Francisco Giachetto y la suplente del Dr. Alvaro Vega, Mag. Claudia Cabrera, tomaron parte de una actividad orientada a conocer de primera mano las acciones que tomarían los candidatos para gobernar el departamento en caso de que la ciudadanía los consagre como intendentes en mayo próximo.
Moderados por el Soc. Fernando Pintos –asesor del proyecto-, cada candidato dispuso de un máximo de 15 minutos de oratoria, explicando ante un auditorio compuesto por algo más de setenta personas, los alcances de sus políticas en materia medioambiental, visión sobre aspectos coyunturales en el área en tanto dieron respuesta –en la etapa final de la noche del Centro Comercial e Industrial- a varias interrogantes que se plantearon desde el auditorio sobre ítems puntuales de la temática abordada.
La jornada «Hacia la consolidación de políticas de Estado», que contó además con la presencia de autoridades de Uruguay Integra que llegaron especialmente desde la capital del país, finalizó con la firma de una declaración final, compromiso asumido por la globalidad de los candidatos de trabajar en pos de políticas medioambientales plenas para el departamento de Florida, con especial atención de la cuenca medio inferior del río Santa Lucía Chico. Una vez realizado el acto protocolar de firmar la declaración final, tuvo lugar un brindis en el Salón de Fiestas del Centro Comercial.
VEGA ENTRE EL PÚBLICO
Una vez culminada la ronda de preguntas a los candidatos, la coordinadora de Florida Sustentable Viviana Martínez leyó la declaración final advirtiendo que debían firmarla todos los candidatos que estaban presentes.
Uno de los candidatos a Intendente de Florida que faltó fue José Pedro Delgado del Partido Colorado, mientras que por ausencia de Álvaro Vega estaba en la mesa la candidata a suplente Claudia Cabrera. Cuando comenzaron a firmar, se llamó a Vega que había llegado al salón y estaba entre el público. Este fue a regañadientes porque al parecer, según él, la que debía firmar era Claudia Cabrera.
Diario EL BUSCADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario