martes, 23 de marzo de 2010

Barrio Prado Español conflictivo

Por ALEXIS TRUCIDO

Policías y un grupo de 30 personas volvieron a protagonizar un disturbio en el barrio Prado Español en el cruce de las calles Emilio Hachín y Spillman.
Sobre la medianoche, un funcionario de la empresa de alarmas Seguridad y Servicios, alertó a las autoridades que se había accionado uno de los dispositivos ubicados en el Comedor Municipal 66, que se encuentra en la zona.
"En la vereda se encontraba un grupo de personas entre adolescentes y mayores" en calidad de sospechosos, dijo la Policía. Los vecinos indicaron que las autoridades "llegaron y detuvieron a algunos" y allí se produjo un altercado con agentes de la Seccional 1ª, ya que fueron los primeros en concurrir al lugar.
El coordinador ejecutivo de la Jefatura, Nilo De Biaggi, dijo que "había un grupo de 30 personas aproximadamente, quienes proferían insultos hacia los policías y en actitud desafiante arrojaron piedras y bombas brasileras a los móviles y agentes", indicó.
Tras la pedrea, los oficiales solicitaron apoyo al Grupo Especial de Operaciones, la Dirección de Investigaciones y la Seccional 7ª con el fin de disuadir a los implicados, en su mayoría individuos menores de edad.
Se intervino a un menor de 15 años y se pudo identificar a otras personas, según fuentes policiales.
La Policía también indicó que al menos dos agentes resultaron lesionados debido a los golpes de los proyectiles y debieron ser asistidos en un sanatorio, mientras que hubo daños en dos móviles a causa de las piedras arrojadas.
El adolescente intervenido fue entregado bajo recibo a sus responsables y ahora continuarán las actuaciones en la Justicia, sobre estos recurrentes altercados.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario