viernes, 12 de marzo de 2010

Asumió el nuevo Jefe de Policía de Florida

El Director Nacional de Policía, Insp. Ppal. (R) Julio Guarteche, y el nuevo jefe de Policía de Florida, Insp. Ppal. (R) Gustavo Layes Figueredo, marcaron un firme mensaje para el personal policial al asumir las nuevas funciones. “Esta es una de las unidades más excelentes que he conocido, pero hay una nueva visión que estamos instalando las autoridades que nos hemos hecho cargo del Ministerio del Interior, donde el líder más importante que tenemos para presentar ante la sociedad, es el agente de a pie”, dijo Guarteche en un emotivo discurso.
El jerarca floridense dijo que los agentes representan a toda la organización “y allí los demás debemos contribuir de manera que pueda cumplir la función eficaz y eficiente”, acotó. Layes, quien sustituye a la ex jefa Alida Silva, fue impuesto en el cargo por el director general de Secretaria, Dr. Charles Carrera en un acto protocolar realizado en las afueras de la jefatura. El nuevo jefe dijo estar emocionado luego de 32 años de servicio, donde se comprometió a desempeñar el cargo “familiarmente, como técnico y sumamente comprometido con la gestión del gobierno”,recalcó. Para los policías, Layes pidió “lealtad, honestidad y vocación de servicio”, recordando además las palabras del ex presidente Tabaré Vázquez “dentro de la ley todo, fuera de ella nada”.
CÁRCELES
Por su parte, el director general de Secretaría aseguró que en breve se recibirá el estudio de una consultora internacional, para establecer las regiones de colocación de las nuevas cárceles. “Primero vamos a construir dos cárceles de alta seguridad para los pesos pesados. Y luego apuntaremos a la regionalización de los centros penintenciarios.Tenemos un equipo de especialistas que está trabajando y se está estudiando. Hay un incremento presupuestal para cubrir este cambio de sacar las cárceles de las capitales departamentales”, explicó. Según el jerarca, el objetivo continua siendo el pasaje de las penintenciarías a otro ministerio, “pero tenemos que mejorar las condiciones primero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario