sábado, 13 de marzo de 2010

Alertan a comerciantes sobre billetes falsos

La aparición de por lo menos tres billetes falsos de 200 (1) y 500 pesos (2) genera alerta en la Policía local, que este viernes lanzó un comunicado de prensa, destinado fundamentalmente a los comerciantes de la ciudad y el interior del departamento, para que presten la mayor atención ante billetes de dudosa autenticidad.
Los billetes tienen elementos de seguridad similares a los verdaderos, don de buena calidad y fácilmente pueden inducir al engaño.
Se trata de billetes de 200 y 500 pesos, que son los más fáciles de falsificar.
Los estafadores utilizan para su falsificación billetes de 20 pesos a los que les borran la tinta original y los reimprimen.
Para la Policía es fundamental contar con la colaboración de los comerciantes, informando enseguida si están ante el portador de un billete falso.
La última denuncia fue hecha el jueves en la Dirección de Investigaciones. Una comerciante de nuestra ciudad hizo entrega en la mencionada dependencia de un billete de 500 pesos de dudosa autenticidad que le fuera entregado momentos antes en su comercio.
El martes un joven de 22 años se presentó en la Dirección de Investigaciones entregando otro billete de $ 500 de dudosa autenticidad. La semana pasada otro comerciante encontró en su caja un billete dudoso de 200 pesos. Todos fueron reconocidos como falsos.
La Policía investiga, presumiento que estén circulando muchos más billetes, y que los estafadores puedan seguir colocándolos en comercios locales y del interior del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario