jueves, 11 de marzo de 2010

Agarrate Catalina cierra el Carnaval 2010

Más de 45 mil espectadores disfrutaron, solamente en nuestra ciudad capital, de los espectáculos de Carnaval que fueron organizados por la Intendencia de Florida, a través del Departamento de Cultura.
En conferencia de prensa realizada por el Intendente Municipal Dr. Fernando Lamas y el Director de Cultura Dr. Daniel Ayala, se evaluó positivamente el desarrollo del programa del Carnaval que tendrá su cierre el domingo 14 de marzo, con la actuación de la murga Agarrate Catalina en el Teatro de Verano de Florida.
La programación de Carnaval tuvo una característica particular al igual que en los últimos cuatro años, ya que los grupos que participaron fueron en un 80% propios del departamento, con las comparsas, scolas, y humoristas a lo que deben sumarse los espectáculos artísticos que asistieron a los escenarios en barrios y pueblos.
Según los jerarcas, sin dudas “fue un carnaval exitoso” desde la jornada inicial con el desfile por Pocho Fernández y la Avenida José Pedro Varela hasta cada una de las localidades del interior.
De los datos aportados se rescata que se realizaron 47 actividades en 20 localidades diferentes del departamento de Florida, para las cuales se mantuvo reuniones en las Juntas Locales previo a los eventos y durante el desarrollo del Carnaval como forma de dar mayor participación a quienes residen en el interior.
Para solventar los espectáculos, la Intendencia aportó unos $650.000, a lo que se sumó el trabajo realizado desde Cultura para obtener una fuerte presencia de aportes fuera de la órbita del gobierno departamental, como el Ministerio de Turismo, Ancap, ANDA, y otras empresas.
Se elogiaron los desfiles por Pocho Fernández, José Pedro Varela y la Avenida Florencio Sánchez, que se transformaron en espacios amplios, iluminados y deben tenerse en cuenta para el futuro ya que la propia gente los marcó con su masiva presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario