sábado, 27 de febrero de 2010

Sexta edición de "Viaje al Mar"

Decenas de abuelos que se encuentran en el Hogar de Ancianos, en Cruz Alta y en distintas casas de salud han tenido y tienen la posibilidad de viajar por primera vez a la costa gracias a una iniciativa floridense.
Desde el año 2005 a la fecha, cientos de ancianos, por medio de cartas y llamados al programa "Nos dieron las diez" de Hernán Ferrero, han podido cumplir su sueño: conocer el mar.
Mañana domingo 28 una delegación de 90 abuelos, incluyendo dos enfermeras, el médico geriatra Dr. Javier Bessonart y dos representantes del Ministerio de Turismo partirán hacia la costa en la sexta edición de "Viaje al Mar".
Además de personas de Florida, participarán en este viaje ancianos de Paso de los Toros, Trinidad y Durazno.
Año tras año se han podido incrementar mejores comodidades y atenciones para quienes tienen de 80 años en adelante y sufren distintas dolencias.
El "Viaje al Mar", travesía creada por el comunicador Hernán Ferrero, fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo, que brinda su apoyo junto con diario El Heraldo, la empresa Cita y otros. El recorrido comienza en el Hotel "El Barco" en Atlántida; ahí conocen el mar y comparten todos juntos en la playa un almuerzo. De Atlántida van hacia Piriápolis, teniendo como punto final Punta del Este con la visita a Casa Pueblo, donde seguramente los esté esperando Páez Vilaró. Regresan a Florida en la madrugada del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario