jueves, 11 de febrero de 2010

Serpiente venenosa mordió a una mujer

Una mujer de 30 años fue internada este miércoles en el sanatorio de Comef tras ser mordida por una vívora venenosa.
Se trata de María del Rosario Gorgoroso Berrospe, quien se domicilia junto a su marido John Casas en un pequeño establecimiento en el paraje Puntas del Chamamé en el límite con el departamento de Lavalleja y a unos 50 kilómetros de la localidad de Cerro Colorado.
Si bien la mujer no pudo ser indagada por la Policía debido a su estado de salud, se estima que la serpiente, aparentemente una yarará, la mordió en el tobillo cuando se encontraba en el patio de su casa.
La mujer fue inmediatamente trasladada por su marido en un vehículo particular hacia el sanatorio, donde fue asistida de urgencia. El médico de guardia le aplicó el suero correspondiente para ese tipo de venenos y ayer permanecía internada en observación.
Se trata de u hecho muy poco común en Florida pese a que en el noreste de departamento no es extraña la presencia de serpientes ponzoñosas.
La familia Casas Gorgoroso vive en el medio del campo a unos 200 metros del arroyo que divide los departamentos de Florida y Lavalleja, en una zona de sierras y cerros chicos y montes, donde es común que se encuentren vívoras venenosas como la yarará.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario