miércoles, 3 de febrero de 2010

Saque al Mar se ve en televisión

El pasado miércoles 20, por el canal de cable VTV, se vio una producción televisiva referida al proyecto Saque al Mar. En el programa “Zona Viva” conducido por Miguel Mutto, se pudieron apreciar imágenes y entrevistas a los chicos que participan del referido proyecto.
Saque al Mar propone el traslado de 200 niños desde la ciudad de Florida al departamento de Maldonado durante el verano 2009/2010.
Los niños (provenientes de escuelas e instituciones de contexto crítico) arribarán en grupos de diez, permanecerán dos días en el departamento de Maldonado y llegarán a conocer el mar y a disputar torneos de Tenis de Mesa.
Provienen del Centro Juvenil INAU (ex Hogar de Varones), de la Institución Puertas Abiertas, del Club de Niños CEVIUR, de los Centros Infantiles de Aldeas S.O.S., de las escuelas Canadá, 76, 8, 33, 51, 64, 102, 108, 109 y del Centro Jacobo Zibil (niños con capacidades diferentes).
La propuesta -que cuenta con el apoyo de las intendencias de ambos departamentos- incluye paseos a parques, museos, tambos, centros deportivos, etc.
VERANO A LA CARTA CON NIÑOS DE SITIO PINTADO
El sábado 16 los niños del Sitio Pintado, junto a los responsables de Saque al Mar, visitaron el conocido programa televisivo “Verano a la Carta”, que conduce Sergio Gorzi y "Petru" Valenski.
Ante una invitación que les realizara la producción del programa, los chicos concurrieron acompañados por el coordinador Fernando Giordano. Pocos días después otro grupo de Sitio Pintado llegó a instalarse por dos días a Punta del Este, y luego una delegación de niños de Terrazas de Prado Español, llegó al balneario a cumplir su sueño de conocer el mar.
Saque al Mar es una idea de los floridenses de la Red Florida y Vuelta, comandados por Marciano Durán y secundados por Sylvia Puig y Fernando Giordano para el verano 2010 en Punta del Este, llevando niños de Florida a conocer el mar por primera vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario