viernes, 5 de febrero de 2010

Renunció Giachetto para hacer la campaña

Con un discurso en el cual puso a consideración de todos los vecinos de Florida su gestión, el maestro Juan Francisco Giachetto renunció anoche como intendente para comenzar una nueva campaña electoral rumbo a las elecciones municipales de mayo.
Recordó que entró en el 2005 a una Intendencia con una economía quebrada, con crisis de confianza y descapitalizada. Elogió y agradeció a funcionarios municipales y al equipo que lo acompañó durante su gestión y calificó de «histórico desafío» el que asumió en ese momento. Pidió que le permitieran un poco de vanidad, porque tiene la seguridad que, en estos 55 meses de gobierno, cumplió con lo que prometió.
Para Giachetto en estos cinco años se reactivó la economía en lo departamental «y vemos caras más optimistas en las familias floridenses». Pese a que reconoció que todavía hay mucho por hacer, fue amplia la enumeración de obras y actuaciones en esta administración que le dan un respaldo total a su gestión.
Las metas de cumplir con los compromisos asumidos se cumplieron, según dijo, en un gobierno que no actuó con ventajas para nadie y enfatizó que las puertas de la Intendencia estuvieron siempre abiertas, para que se sumaran todos los que estuvieran dispuestos a compartir la tarea de gobernar.
También puso énfasis en la importancia de recobrar la confianza ante los los acreedores, logrando el pago de salarios y obligaciones «totalmente al día».
Recordó que los funcionarios municipales, además del ajuste mensual por IPC, tuvieron un 10% de recuperación en el quinquenio, al igual que la posibilidad de lograr créditos en todas las instituciones.
Haciendo una recorrida por todo lo conseguido, comenzó diciendo que el 7 de julio de 2005, sumando el efectivo, los cheques, el dinero de las Juntas Locales y una caja de ahorro, recibió $ 1.221.000 y con eso había que afrontar pago de sueldos y aguinaldos, además de asumir con 13 millones y medio de dólares de deuda, lo que después se comprobó que eran más.
Giachetto dijo con orgullo que esta administración se manejó con recursos propios «sin pedirle dinero a nadie, incluyendo el retiro incentivado de funcionarios».
Al día de hoy, la caja de la Intendencia Municipal de Florida, tiene en cuentas del Banco de la República, depositados $ 32.438.610, que forman parte del Fondo de Inversión Departamental; en otra cuenta para las viviendas del Sitio Pintado hay $ 20.406.871; además tiene, en el marco de los programas con el gobierno nacional y en lo internacional, del Programa Uruguay Integra cuenta con $ 2.779.677 más 146.530,85 Euros.
Tiene también en la cuenta Urbal 3 para las obras del Microcentro y remodelación del Teatro, Mercado y peatonales $ 3.940.420 y un donativo, llegado del exterior para la escuela de Las Chilcas que no ha sido retirado U$S 2.495.
Hay en la cuenta del Hogar Estudiantil más de tres mil dólares y la Intendencia tiene depositado en Letras y ganando interés el aguinaldo de junio de 2010 para los funcionarios municipales y el sueldo correspondiente a dos meses más. «La casa está segura», señaló Giachetto y recordó que estos son números, por lo tanto «no tiene nada de subjetivo, sino que es totalmente objetivo».
El hasta ayer intendente hizo referencia a lo que significa la apuesta a Florida Digital, lo que ha valido conseguir premios en el exterior, además del Programa de Inclusión a los no videntes. Recordó que esta administración «le dio el adiós definitivo al clientelismo», logrando que todos quienes entraron a la Intendencia en estos cinco años, lo hicieran por concurso o por sorteo.
Tuvo palabras elogiosas para el ingeniero César Falcón y su equipo por el gran trabajo en las obras pluviales. Hoy resta solamente llevar adelante una obra grande en ese sentido y es la de Acuña de Figueroa y La Calzada, proyecto que ya está pronto. La evaluación de todo lo realizado por esta administración duró más de una hora.
En el acto estuvieron presentes los principales del Batallón, Bomberos, Jefatura de Policía, el diputado Alvaro Vega, Cruz Roja, Dirección Departamental de Salud y muchas instituciones públicas y privadas.
Un emocionado abrazo entre Giachetto y el Dr. Fernando Lamas, seguido por un cerrado aplauso de los presentes fue el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario