miércoles, 17 de febrero de 2010

No aparece "el Droga"

El recluso que se fugara el pasado 2 de febrero luego que fuera trasladado al Liceo departamental para dar un examen, continúa sin aparecer tras 15 días de búsqueda por parte de la Policía.
Ese día Javier Hernández Vera (23) alias "el Droga", quien fuera procesado en el mes de octubre por tráfico de estupefacientes, aprovechó un descuido del guardia que lo custodiaba a quien le pidió para ir al baño, para darse a la fuga por una banderola.
Como la ley establece que al preso no se le puede dar en público "trato moralmente degradante", al ingresar al Liceo Nº 1 el guardia le quitó las esposas para que realizar la prueba, lo que facilitó su huída.
Tras la fuga hacia los montes del arroyo Tomás González la Policía realizó un intenso rastrillaje sin resultados positivos.
Con el paso de los días se fue descartando la idea de que Hernández estuviera en la ciudad, pensándose actualmente que el recluso podría haber dejado el departamento, presumiblemente con la ayuda de alguien más.
Hace algo más de una semana la madre de Javier Hernández envió una nota a los medios de comunicación pidiendo a su hijo que regresara y se entregara a la Policía para no agravar más su situación judicial. Hasta el momento el joven no ha dado respuestas al pedido de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario