viernes, 26 de febrero de 2010

Construirán viviendas para Sitio Pintado

Según el Director de Obras de la IMF, Ing. César Falcón, en la primera quincena de marzo dará por fin comienzo la construcción de las viviendas en el asentamiento "Sitio Pintado".
TRABAJO ADELANTADO
Falcón afirmó que no se puede hablar de atraso en las obras ya que éstas dieron comienzo en realidad a principio de enero, con el trabajo de nivelado del terreno donde se levantarán las primeras viviendas.
"Ya se loteó el terreno, se amanzanó, se licitó la compra de materiales y herramientas y se compraaron 230 mil ladrillos", manifestó. "Por lo tanto no se puede decir que hay atraso en la obra porque no es así". A principio de febrero se contrató el personal (oficiales, albañiles, peones) que trabajará en el lugar. El contrato firmado con estos establece la fecha del 7 de marzo para comenzar las obras, pero falta todavía terminar la etapa de los exámenes médicos de los trabajadores para dar inicio a las mismas.
VINO LA PLATA
El 22 de enero llegó el dinero del MVOTMA para la construcción de las viviendas (un millón de dólares), lo que supuso un alivio para la Intendencia ya que esta por sí sola no está en condiciones de financiar la obra. "El tiempo corre a partir de la llegada del dinero del Ministerio", señaló Falcón.
MENOS VIVIENDAS
Aunque el convenio es por 120 viviendas, se harán sólo 104 ya que se toman en cuenta las 16 construidas en el Prado Español (las llamadas "Terrazas del Prado Español"). Incluso la construcción de las 104 viviendas llevará su tiempo ya que se irá por etapas. Primero se harán 22 y luego se verá. "Esta todo el tema de la autoconstrucción, ya que el propio beneficiario de la vivienda va a trabajar, lo que llevará su tiempo. Se trata de un tema de organización", señaló Falcón.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario