viernes, 12 de febrero de 2010

Aguas del Severino estarían contaminadas

Existe gran preocupación por el estado de las aguas del lago Paso Severino que alimenta a toda la zona metropolitana, además de la localidad de 25 de Mayo.
Los vecinos de la zona indicaron que las aguas están en mal estado y esto afecta a toda la ciudadanía, dado que el incremento de la enfermedad de tiroides en la población se presume que es consecuencia de las aguas en mal estado.
Si bien se han realizado estudios en los cuales se detectó incremento en este tipo de enfermedades, no hay por el momento estudios oficiales que lo demuestren.
Los herbicidas y pesticidas en las plantaciones de los tambos llegan hasta el lago y esto produce la contaminación de las aguas.
400 TAMBOS QUE TIRAN TÓXICOS
En el lugar existen 400 tambos que directa o indirectamente desembocan sus tóxicos en el lago.
Las altas temperaturas y la utilización de estos tóxicos resulta en un caldo de cultivo para que las algas crezcan en el lago y empeore la situación.
La localidad de 25 de Mayo es la más afectada por este problema y el alto número de pobladores con enfermedad de tiroides es un claro ejemplo de ello.
Los trabajos realizados por la Facultad de Ciencias demuestran el alto uso de tóxicos en las plantaciones en los alrededores del lago. Ello no sólo afectó a las aguas sino también a toda la flora y fauna del lugar. Al parecer el problema disminuye a la altura del río Santa Lucía puesto que la forestación ayuda en algo a disminuir la toxicidad de las aguas.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario