jueves, 14 de enero de 2010

Guarteche será Director Nacional de Policía

El titular de la Dirección General de Represión del Tráfico de Drogas, inspector principal Julio Guarteche, será el Director Nacional de Policía en el próximo gobierno de José Mujica. Guarteche sustituirá al actual Director Nacional de Policía, el inspector general (r) Sidney Ribeiro. El inspector es hombre de confianza del actual Prosecretario de la Presidencia y futuro subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, quien luego que se haya creado el Ministerio de la Presidencia, pasará a ser el Ministro del Interior.
El floridense es hombre de confianza de Jorge Vázquez, y el cargo de Director Nacional de Policía es el más importante al cual puede acceder un policía de carrera. La Brigada Antidroga encabezada por Guarteche realizó innumerables operativos contra el narcotráfico en todo el país, con cantidades de droga incautada sin precedentes en la historia del Uruguay.
Julio Guarteche egresó de la Escuela Nacional de Policías en el año 1977, como oficial subayudante. Su primer destino fue la Jefatura de Policía de Florida, donde ocupó diversos cargos.
Hace años fue designado director de la Dirección Nacional de Represión al Tráfico de Drogas, cargo que ocupa hasta el día de hoy.
Guarteche es destacado a nivel nacional por su fama de incorruptible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario