sábado, 26 de diciembre de 2009

Vivir en el OC-10 es un problema

En el complejo de viviendas OC-10 viven actualmente unas 290 viviendas distribuidas en varios edificios. El complejo está ubicado en la zona más sureña de la ciudad de Florida, en el corazón del barrio Prado Español.
La situación que atraviesan hoy muchas de estas familias ha sido catalogada como "un desastre".
"Este año ya pasamos las 20 motos robadas de adentro del complejo de viviendas, es decir, de adentro de los edificios", indicó una de las fuentes consultadas.
"La cosa está brava en serio. Acá es tierra de nadie y la Policía no da soluciones, no porque no quiera, sino porque se encuentra muy limitada y la delincuencia muy bien organizada", se dijo.
Para colmo, los que roban "son siempre los mismos", están identificados, pero no hay manera de evitar que sigan cometiendo ilícitos.
Aunque el complejo de viviendas tiene un servicio de vigilancia contratado, el mismo "está de adorno. Cuando ven a un guardia de un lado, roban del otro. Es increíble pero cierto".
La actual comisión directiva quedó acéfala hace algunos días, cuando su presidente renunció. "Lo cansaron. Le robaron la moto un montón de veces, y habían atentado contra la motocicleta de su hija. Eso lo desbordó. Ahora va a presidir quien le sigue en la lista y en mayo de 2010 se llamará a elecciones nuevamente", se indicó.
PROBLEMAS INTERNOS
No sólo el tema de la delincuencia genera preocupación a quienes viven en el OC-10.
"Hay un rosario de problemas. Hay gente que no paga, hace un montón que no se cobran los gastos comunes, hay departamentos ocupados por gente que no debería estar viviendo acá, hay gente que no paga el agua, ni la luz, y no entiende que si no pagan nos cortan ambos servicios a todos".
La comisión barrial del Prado Español podría interesarse en este asunto, pero si no existe un norte común entre quienes viven en el lugar, será difícil que las cosas mejoren.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario