lunes, 14 de diciembre de 2009

'Saque al Mar' para niños de Florida

Una interesante propuesta ha sido presentada para beneficiar durante esta temporada veraniega a niños de bajos recursos de nuestro departamento. El proyecto Saque al Mar propone el traslado de 200 niños desde la ciudad de Florida al departamento de Maldonado en el verano 2009/2010.
De acuerdo al proyecto, los niños (de escuelas e instituciones de contexto crítico) arribarán en grupos de diez y permanecerán dos días en el departamento de Maldonado, al que llegarán para conocer el mar, el balneario, y a disputar torneos de Tenis de Mesa.
Provienen del Centro Juvenil INAU (ex Hogar de Varones), de la Institución Puertas Abiertas, del Club de Niños CEVIUR, de los Centros Infantiles de Aldeas S.O.S., de las escuelas Canadá, 76, 8, 33, 51, 64, 102, 108, 109 y del Centro Jacobo Zibil.
La propuesta -que cuenta con el apoyo de las intendencias de ambos departamentos- incluye paseos guiados a parques, museos, tambos, centros deportivos, etc, etc y aspira a que Saque al Mar (hoy coordinado por la RED Florida y Vuelta) pueda servir de modelo para experiencias similares coordinadas por los Clubes de Residentes de otros departamentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario