sábado, 19 de diciembre de 2009

Se inauguran las obras del Microcentro

Este sábado 19 de diciembre se inauguran las obras de reforma del centro de la capital del departamento de Florida. La actividad se cumplirá a partir de las 21:00 horas en Independencia y Luis Alberto de Herrera. En caso de mal tiempo se comunicará oportunamente para qué fecha será trasladado este acto.
Las obras que se inauguran comenzaron en el mes de julio de este año y han pretendido entre otros aspectos modernizar el centro de la capital.
La idea desarrollada se trata de una ambiciosa propuesta, que tiene como eje la calle Independencia y se extiende desde Juan I. Cardozo a Luis A. de Herrera, con el agregado de la llamada “Plazoleta del Teatro”, como parte de la peatonal cultural y el corredor histórico que incluye la Plaza Artigas, el Mercado Municipal, la Plaza Asamblea y el Predio Histórico.
Se atienden elementos como jerarquización de la zona comercial, de ordenamiento del tránsito, no solo peatonal, sino también de autos, motos y bicicletas, estableciéndose zonas de estacionamiento claras y precisas, además de rampas en todas las esquinas.
La iluminación, por ejemplo, ocupa diferentes escalas de ubicación, altura y emplazamiento, con el objeto de favorecer los distintos elementos de tránsito mencionados; así las columnas que iluminan el tránsito vehicular, están colocadas de manera simétrica en cada cuadra y a una altura de no menos de seis metros, en cambio la de la zona peatonal, son columnas más bajas, de distinto diseño y ubicadas como baterías. Paralelamente se contará como servicio el acceso a internet a través del sistema wi-fi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario