martes, 29 de diciembre de 2009

Saque al Mar para niños de Florida y Sarandí

Niños de Florida y Sarandi Grande conocieron el mar a través del Programa “Saque al Mar”.
Este proyecto que pretende llevar a 200 niños por primera vez al mar en tandas de ocho a diez niños por vez, comenzó con todo éxito el pasado sábado 19 y domingo 20 de diciembre en el Campus de Maldonado.
Provenientes de Sarandí Grande y Florida, arribaron el sábado por la mañana, y se comenzó un paseo inolvidable, con la compañía de un móvil de prensa de la Intendencia Municipal de Maldonado, un camarógrafo que tomó imágenes de lo que los chicos visitaban por primera vez.
Acompañándolos estaba el floridense radicado en tierras fernandinas Marciano Durán, quien los condujo en primer término a presenciar el entrenamiento de los atletas Deborah Rodríguez y Andrés Silva a cargo del profesor floridense Andrés Barrios.

Así el tour fue completándose por infinidad de lugares: Hotel Conrad, Playa de los Dedos, paseos por la Rambla, almorzando en el restaurante La Pasiva de Maldonado, para por la tarde conocer el Puente de la Barra de Maldonado, Museo del Mar, luego Parque El Jagüel, merendando en La Pasiva nuevamente y continuando el resto de la tarde en las playas Mansa y Brava.
En la parada 7 de Playa Mansa recibieron clases a cargo del cuerpo de salvavidas de la Intendencia Municipal de Maldonado, de prevención y esparcimiento sano en las playas.
En la tardecita cenaron en el Restaurante Estudiantil de la Terminal de Maldonado, pasando a sus respectivos alojamientos del Campus de Maldonado para pernoctar la primera noche.
DIVERSIÓN Y DEPORTE
Por la mañana del domingo desayunaron en el mencionado Restaurante de la Terminal de Ómnibus y ya comenzaron los paseos que estaban previstos, visita al Puerto de Punta del Este y paseo en lancha del Yath Club Punta del Este.
Al medio día del domingo almorzaron en el Restaurante de la Pasiva nuevamente y continuaron luego hacia el Club Ituzaingó, donde disputaron un torneo de Tenis de Mesa, recibieron diplomas y fueron recibidos por un floridense, el Sr. Jose Labandeira.
De allí continuaron hacia la ciudad de Piriápolis, donde el paseo se centró básicamente en el ascenso por las aerosillas al Cerro San Antonio y luego retornamos a Punta del Este, pasando por Punta Ballena, Casa Pueblo y dirigiéndonos nuevamente a La Pasiva a merendar, para luego desde el Campus de Maldonado, emprender el retorno de este maravilloso viaje.
Es de destacar que esto fue posible gracias a las Intendencias Municipales de Maldonado y Florida, en sus respectivas Direcciones de Desarrollo Social y Deportes, “Florida y Vuelta” (los residentes de Florida en Maldonado), Restaurante la Pasiva, Tambo Turístico Lapataia, Museo del Mar e innumerables empresas que se sumaron en Maldonado a esta hermosa experiencia de inclusión social.
Días posteriores llegaron a Maldonado niños provenientes del Centro Juvenil INAU y de “Arrimate, Espacio Joven”.
Están previstas visitas además de las anunciadas, de niños de Polanco del Yi, Arroyo de los Negros, Molles de Timote y Sarandí Grande.
Con este contingente de niños provenientes del interior profundo de Florida se estaría realizando el rodaje de un filme documental que podrá verse en marzo próximo en el lanzamiento del programa en Florida con niños provenientes de Maldonado, que visitarán la ciudad de Florida, en una experiencia similar.
Medios de prensa de Maldonado, Florida y Montevideo han estado cubriendo esta experiencia inédita de realizar un viaje a conocer el mar por primera vez de la mano de un deporte de todas las épocas como lo es el tenis de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario