viernes, 4 de diciembre de 2009

Recuperar la memoria en el interior

Por ROLANDO ALZAMENDI (FM del Pueblo)

Se llevará a cabo mañana sábado 5 en La Casa de la Cultura una Jornada de Recuperación de la Memoria en el Interior organizado por el Grupo de Apoyo a Familiares de Detenidos-Desaparecidos. Según dice el comunicado enviado por los organizadores, LA finalidad es Rescatar la memoria toda, y entusiasmarnos con los encantos de la Vida, con las maravillas de la naturaleza y en particular las maravillas de la naturaleza humana, para así seguir soñando.
De 10.00 a 12.00 tendrá lugar el Encuentro entre participantes, exposición de obras escritas de quienes las tengan Analizar las posiblidades de realizar una segunda jornada en otro lugar del interior.
De 14.00 a 16.00 horas intercambio sobre escribir, qué escribir, cómo escribir
De 16.30 a 18.30 horas intercambio sobre investigar para escribir, qué, cómo, dónde investigar.
Los participantes podrán ser familiares de ex-prisioneros, ex-prisioneros y del interior en primer lugar. Luego escritores y perdiodistas del Interior y quien sea que esté interesado en el tema y quiera participar para rescatar la memoria del interior. A nadie se le cerrarán las puertas; no obstante, en la tarde, en los intercambios la participación será fundamentalmente para la gente del interior.
Los objetivos de la jornada son:
a – conocernos y reconocernos
b – conocer nuestras obras
c – hacer dos intercambios de orientación: 1, para escribir y 2, para investigar.
Fundar en Florida la Primer Biblioteca Pública en el Interior de escritos de familiares de ex prisioneros y de ex-prisioneros de la dictadura cívico-militar de los años ’70 y ’80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario