lunes, 7 de diciembre de 2009

Otro estafador a la cárcel

El hombre que fuera detenido el pasado jueves por efectivos de la Seccional 1ª tras cometer varias estafas en la ciudad de Florida, fue procesado con prisión por la comisión de reiterados delitos de estafa en reiteración y reiterados delitos de falsificación de documentos.
El delincuente es Julio Álvarez (64), oriundo de Montevideo, poseedor de siete antecedentes penales por cinco delitos de estafa y dos hurtos. Álvarez había llegado a Florida con la intención de hacer un poco de dinero y luego marcharse.
Pero la Policía logró detenerlo antes que se tomara un ómnibus para la capital del país. Cuando los agentes dieron con su paradero, el hombre estaba con el boleto en la mano.
Según se informó, el sujeto se ofrecía casa por casa como albañil, solicitando trabajo.
Una vez que aceptaban dejarlo arreglar algo de la casa, el hombre les pedía un adelanto para comprar los materiales, les daba un recibo y se iba supuestamente a comprar lo que necesitaba. Pero nunca regresaba.
Álvarez realizó esta maniobra por lo menos seis veces. Al parecer elegía bien a sus víctimas, generalmente personas mayores, a quienes engañaba con el "cuento del tío".
El hombre admitió la autoría de las estafas, siendo reconocido por sus víctimas.
La Justicia dispuso su procesamiento con prisión, siendo trasladado al Centro de Reclusión Departamental.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario