viernes, 18 de diciembre de 2009

Naufraga barco con dos floridenses a bordo

El barco de bandera panameña "Danny FII", que transportaba ganado desde Uruguay hacia Siria con 83 personas (76 marineros y 6 pasajeros) a bordo, naufragó ayer jueves por la tarde a 17 kilómetros de la costa libanesa, en medio de una tormenta.
Entre los tripulantes se encontraban cuatro uruguayos: Ruben Darío Perdomo (31), Guillermo Ríos Giménez (19), Nicolás Achard Muñoz (35) y Juan Pablo Acosta (34).
Perdomo -padre de una pequeña hija- es oriundo de 25 de Mayo, y Ríos es de la ciudad de Sarandí Grande, según datos proporcionados por allegados a los mismos.
El barco se hundió a las 19:30 horas de El Líbano, y si bien no es oficial, el siniestro no fue a causa de la tormenta, que sin embargo ha hecho muy dificultoso el rescate, con olas de hasta cinco metros.
El embajador uruguayo en El Líbano, Jorge Luis Jure, precisó que hasta el momento "rescataron a 22, pero no sabemos los nombres porque no están en un estado muy claro y no lo pueden identificar fácilmente".
Datos extraoficiales señalan que en el barco se llevaban unas 28 mil cabezas de ganado, 10.224 cabezas de ganado ovino y 1.932 vacunos.
Parte del embarque pertenecía a la empresa de negocios rurales Covex de la ciudad de Florida.
Ruben Perdomo es ayudante de veterinario y ya había hecho con anterioridad el viaje. Guillermo Ríos hacía el viaje por primera vez en calidad de peón.
"Se sabe que hay varias personas rescatadas, pero existe muchísima confusión al respecto. Es de noche, no hablan el mismo idioma y muchos de los tripulantes están shockeados por lo vivido", dijo una de las fuentes consultadas.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario