martes, 22 de diciembre de 2009

Hoy se inaugura el Microcentro

Finalmente, y luego de postergarse por inclemencias del tiempo, el acto de inauguración de las obras del Microcentro Florida se realizará esta noche con los mismos detalles. A partir de las 21:30 horas las obras de la 1ª etapa de remodelación del centro quedarán oficialmente inauguradas.
Habrá un escenario ubicado en Independencia y Luis Alberto de Herrera, donde hablarán autoridades municipales y en el cierre habrá un espectáculo musical con la actuación del Grupo “La Máquina” de Sarandí Grande.
Las obras que se inauguran comenzaron en el mes de julio de este año y han pretendido entre otros aspectos modernizar el centro de la capital.
La idea desarrollada se trata de una ambiciosa propuesta, que tiene como eje la calle Independencia y se extiende desde Juan I. Cardozo a Luis A. de Herrera, con el agregado de la llamada “Plazoleta del Teatro”, como parte de la peatonal cultural y el corredor histórico que incluye la Plaza Artigas, el Mercado Municipal, la Plaza Asamblea y el Predio Histórico.
Se atienden elementos como jerarquización de la zona comercial, de ordenamiento del tránsito, no solo peatonal, sino también de autos, motos y bicicletas, estableciéndose zonas de estacionamiento claras y precisas, además de rampas en todas las esquinas.
La iluminación, por ejemplo, ocupa diferentes escalas de ubicación, altura y emplazamiento, con el objeto de favorecer los distintos elementos de tránsito mencionados; así las columnas que iluminan el tránsito vehicular, están colocadas de manera simétrica en cada cuadra y a una altura de no menos de seis metros; en cambio la de la zona peatonal, son columnas más bajas, de distinto diseño y ubicadas como baterías. También se contará como servicio el acceso a internet a través del sistema wi-fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario