martes, 22 de diciembre de 2009

Giachetto y la prensa despidieron el año

En un espacio para la camaradería y la buena onda entre el periodismo de Florida y la Intendencia, nuevamente el Quincho Municipal fue el lugar ideal para el almuerzo de fin de año.
En medio del clima distendido en el cual transcurrieron varias horas, el intendente Giachetto dijo que despedir el año junto a los medios de prensa floridenses, era una gran alegría, considerando un deber terminar el año «junto a aquellos que trabajan con nosotros». Giachetto aseguró que aún se siente muy cerca del gremio de la prensa, recordando sus épocas de periodista radial.
En otro orden el jerarca se refirió al tema de las alcaldías que ha motivado alguna polémica en las últimas horas. Dijo sentirse un poco solo al comienzo cuando planteó sus dudas sobre el proyecto y se alegró porque ahora se han sumado otros jefes comunales. «Quizás nos exponemos a un fracaso», señaló, porque si bien admitió que hay que darle impulso a la descentralización, no se debe hacer cuando hay posibilidades de retroceso «por lo que no sería descabellado pensar en una postergación del proyecto».
Desde el Congreso de Intendentes Giachetto advirtió que había que tener un poco más de cautela con respecto a las alcaldías «porque está bueno lo de la transferencia de poder, pero siempre que está acompañada por transferencia de recursos. El fondo de apoyo a la descentralización no se sabe de donde saldrá y sin pretender ser adivino, allí puede estar la primera dificultad entre el alcalde y el intendente».
Giachetto también habló del tema de las ferias en las fiestas, ya que se recibió un pedido del Centro Comercial para que se mantenga la de los días miércoles. La idea es tratar que reine la coordinación como en años anteriores. «El gobierno ha intentado contemplar a todos por igual, porque todos tienen derecho al trabajo».
Por último se refirió a la recolectora que llegó de Montevideo en las últimas horas, por un pedido que el propio Giachetto le había hecho al jefe comunal capitalino. «Si bien es usada, a nosotros nos dará una mano grande». De todas maneras aprovechó para pedirle a la gente que mantenga la ciudad lo más limpia posible. «Si no entendemos que hay un horario para respetar, facilitamos que los animales sueltos hagan de las suyas en cada uno de los barrios».
Giachetto está seguro que, si se sacan los residuos en un horario más cercano al pasaje de los recolectores, se mantendrá la ciudad en mejores condiciones. «La exortación a los vecinos es a trabajar juntos porque si se quiere se puede».
Diario EL BUSCADOR










No hay comentarios:

Publicar un comentario