lunes, 14 de diciembre de 2009

Periodista floridense gana Premio Tabaré

El lunes pasado en los salones del LATU, en la 20ª entrega de premios 'Tabaré' que otorga el diario 'La República', el floridense Mauricio Sanner ganó el 'Tabaré' como "Mejor conductor de informativo de televisión" del interior del país.
Canal 3 tenía cuatro nominaciones: Fabricio Alvarez como "Mejor conductor de programa periodístico", el mismo Alvarez con "Rompecabezas" como "Mejor programa periodístico del interior" y finalmente estaba el informativo "Tele Noticias 3".
Mauricio nos dijo con su clásica sinceridad y humildad, que no esperaba ganar a los 24 años un premio tan importante. "Fue algo increíble, parecía otro mundo. Habían 2.500 personas, estaba el presidente electo José Mujica y grandes comunicadores de nuestro país. Los compañeros tenían mucha expectativa de poder traer algún 'Tabaré' y bueno, nos tocó a nosotros".
Mauricio realiza una recorrida por sus años de periodismo y recuerda que comenzó con 15 años en la 105.5 FM Piedra Alta.
"Comencé en el año 2000, gracias a mi padre, Antonio, que era el presidente de Baby Fútbol de Nacional. El equipo del barrio San Cono tenía un programa llamado 'Pasión tricolor' en la 105.5, conducido por Jorge Lavechia y Sebastián Sarla. Mi padre me decía que llevara la información y recuerdo que lo hacía en una máquina de escribir que me había regalado mi tío Roberto. La leí una vez y después lo hacía todos los miércoles. Tenía 15 años y tengo que agradecer a la gente de Nacional que me permitió estar ahí".
La trayectoria de Mauricio siguió sin pausas. Entró a trabajar en el fútbol de la 105.5, trabajó un tiempo en el diario 'Cambios' gracias a Edgard Machado que lo llamó. Más cerca en el tiempo trabajó en el Canal 23 hasta que surgió lo de Canal 3 de Florida Satelital "un lugar donde es un placer trabajar, porque es un medio de comunicación realmente profesional".
A Sanner también se le recuerda su incursión muy importante en los relatos de fútbol. Incluso participó en un concurso a nivel nacional, el que fuera ganado por su amigo Sebastián Sarla y en el cual él terminó segundo. "Me encanta relatar, es una de mis pasiones, pero estoy conforme con lo que hago en los informativos. No puedo olvidar lo que significó Sebastián Sarla en esto, porque cuando empecé me prestaba la grabadora y me apoyó siempre. Incluso tuvimos la oportunidad de viajar a Brasil a trasmitir un partido de la Libertadores con Nacional, en el Beira Río y fue una experiencia hermosa".
Son nueve años en la comunicación y sin embargo para Mauricio Sanner ya es una vida. Sin duda un ejemplo a seguir por los jóvenes floridenses, porque con humildad, seriedad y perseverancia hoy está muy arriba en la consideración y no sólo porque ganó un 'Tabaré', sino porque realmente está haciendo las cosas muy bien.
Diario EL BUSCADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario