viernes, 4 de diciembre de 2009

Apoyo a pequeñas y medianas empresas

La Intendencia Municipal de Florida continúa apoyando a emprendimientos de todo el departamento, entregando en las últimas horas dos nuevos créditos a pequeños empresarios.
En el Salón de Honor de la IMF se cumplió una nueva instancia del programa Corporación, que en forma conjunta se desarrolla entre la Intendencia y la Corporación Nacional para el Desarrollo desde el año 2007.
De un fondo total de 50.000 dólares, ya se ha entregado casi la totalidad, permitiendo desarrollar y sostener diferentes iniciativas de pequeños y medianos empresarios tanto en la ciudad como en el interior.
El Director General de Desarrollo Sustentable Ing. Alejandro Echeverría, sostuvo que existen “muchas formas de apoyar la generación de empleo”, y en el caso de Florida la Intendencia ha tenido una variedad de iniciativas, entre ellas el programa Corporación. Destacó que se trata de “un caso inédito, no hay en este período ninguna intendencia, a excepción de la de Florida, que haya actuado como institución financiera, ya que normalmente se deriva a instituciones bancarias”.
Desde el 2007 se apoyaron emprendimientos en el área rural y urbana, entregándose este jueves 3 de diciembre para financiar la compra de una carpa gigante para realizar eventos, algo con que en nuestro departamento no se cuenta, y a Robinson Ariosa de Sarandí Grande y a Marcelo Guillén de MCN Service para adquirir equipamiento, mobiliario y software.
Por su parte el Intendente Giachetto comentó que en los últimos días se culminó un trabajo realizado por la encuestadora Radar, en el que consultados los floridenses sobre diferentes aspectos, en el caso concreto del trabajo es considerado –aunque en menor medida que en el 2007- el bajo salario y el desempleo, razón por la cual las posibilidades que impone por ejemplo el programa Corporación, se transforman en importantes instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario