miércoles, 2 de diciembre de 2009

470 donantes de órganos en Florida

El Presidente de la Asociación de Transplantados del Uruguay, Freddy Goró, se mostró conforme con el resultado de la convocatoria a donantes de órganos realizada durante la jornada del balotaje. "Por suerte pudimos anotar la misma cantidad de gente que logramos en el mes de octubre", dijo Goró. En las elecciones de octubre, hubo 448 donantes de órganos; en ésta última se anotaron 470 nuevos donantes. "A nivel nacional fueron unas 2.500 personas que se hicieron donantes", afirmó el presidente de la Asociación.
Goró explicó que mucha gente no dona sus órganos por miedo: miedo a que cuando entre al quirófano, los médicos lo dejen morir para sacarle los órganos.
Cuando alguien fallece por muerte natural, en el momento en que muere, también mueren sus órganos y ya no sirven, siendo esto algo que no es muy fácil de entender para la gente común. Sólo cuando la muerte se produce por muerte cerebral (generalmente en un accidente) es cuando sirven los órganos. Otro miedo de la gente, es dudar por la forma en que les quede el cuerpo. Goró explicó que el cuerpo del donante se entrega entero a la familia.
Por todas estas razones hacen falta órganos, siendo donante el 1 por ciento de la población mundial.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario