jueves, 26 de noviembre de 2009

No hay evacuados en Florida

Las abundantes precipitaciones registradas han puesto a prueba el nuevo sistema de evacuación de pluviales construidos en diferentes puntos de la ciudad de Florida, logrando evitar de momento la evacuación de familias.
A esto debe sumarse que las familias que habitaban una zona inundable de la ciudad capital fueron realojadas en otra zona, al realizarse la autoconstrucción de un grupo habitacional denominado Terrazas del Español.
La Intendencia Municipal de Florida viene desarrollando un ambicioso plan de obras desde el año 2005 en todo el departamento, y en el caso particular de los pluviales existen claros ejemplos donde se han mitigado o eliminado las consecuencias negativas para vecinos de diferentes barrios. Existen además tres proyectos aprobados para ser ejecutados en un futuro.
Cabe recordar que se construyó un colector en la calle Julio César Grauert, y se actuó sobre cursos naturales, siendo los colectores de gran porte y una red de desagües subterráneos. Paralelamente en la zona se bajaron los niveles de varias calles, de modo de asegurar que las construcciones, las actuales y las de futuro, no queden por debajo de los niveles del cordón cuneta.
MÁS OBRAS
En los últimos meses quedaron inauguradas las obras de colectores en el barrio Corralón del Tigre, donde quedaron bajo tierra 130 metros de colector rectangular, 340 metros de tubería de hormigón de 1,00 a 1,20 metros de diámetro, como así también sumideros y pozos de bajada.
La última obra de similares características es la que se ha ejecutado en el barrio Aguas Corrientes donde los beneficios de la obra ya se han apreciado.
Además de estas obras queda positivamente en evidencia que la decisión adoptada por la Intendencia de Florida fue la correcta, en cuanto a que construir viviendas para un grupo de familias que vivían en una zona inundable fue la adecuada, ya que pese a situaciones extremas que se viven en otros departamentos por las intensas lluvias, hasta el presente no se registran evacuados en nuestra capital departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario