miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Policía controlará venta de alcohol

La creciente ola de violencia que se está viviendo en nuestra ciudad, en especial los fines de semana, preocupa a las autoridades policiales. El recién designado Director de Seguridad de Jefatura de Florida, Heber Souza, afirmó que "todos los fines de semana se están dando hechos de violencia. Agresiones de jóvenes, casi siempre por exceso de alcohol, porque generalmente están tomados y muchas veces agreden a policías. Al estar alcoholizados se les restringe al entrada a algún lugar, y esto los pone agresivos. Incluso a veces al pasar apenas se rozan y eso ya alcanza para que se genere algún lío, algún problema. Hay un exceso de alcohol que genera esa actitud en los gurises".
LUGARES CONFLICTIVOS
El Director de Seguridad Heber Souza dijo que uno de los puntos donde la ingerencia de alcohol ha provocado mayores disturbios ha sido la cantina de la sede del Club España. "Allí van, toman, y cuando se les acaba el dinero el dueño los invita a retirarse y ellos quieren seguir tomando sin pagar. Inmediatamente se producen agresiones contra el dueño del local u otras personas, o entre ellos mismos, e intentan hacerse fuertes dentro del local. Después también tienen problemas con la Policía".
EN EL PRADO
Respecto a los hechos de violencia que se están produciendo en el Prado de la Piedra Alta, Souza comentó que "existen barras que se sientan y se instalan en los muros para tomar, y cuando pasa alguien le piden dinero para seguir tomando. Ante las negativas, comienzan las agresiones.".
Consultado sobre los días que se producen estos hechos, Souza afirmó: "son todos los días, estas barras se concentran todos los días, pero generalmente estos hechos se dan más hacia el fin de semana puesto que en esos días hay mayor concentración de jóvenes en la zona. Es más común en esta época del año, porque pasan ahí toda la noche, se quedan hasta la madrugada".
EN EL CENTRO
Sobre los incidentes en la zona céntrica, el Director de Seguridad aseguró que "lo que se da en esta zona es el cruce de bandas o grupos, que tienen sus roces".
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

La Jefatura de Policía de Florida viene diagramando los últimos detalles de una campaña de prevención que instrumentará en los próximos días. La misma está enfocada al control de la venta de alcohol en locales que no tienen habilitación para comercializar este tipo de productos. "Vamos a supervisar y controlar los expendios de alcohol con las limitaciones que tenemos, porque solamente podemos hacerlo en los centros que no están habilitados para esta venta, que son muchos. Es un tema complicado; lo ideal sería que quien vende tenga una mesa y las personas tomen ahí y no salgan a pasear con las botellas. No queremos que anden con botellas en la calle, porque después las propias botellas se vuelven armas, con el riesgo que eso implica".
CONTROL DE MOTOS
También se está llevando a cabo un control de motos para detectar a quienes conducen bajo efectos de la bebida, además de controlar los robos de motos para desguazarlas y vender sus partes en talleres.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario