viernes, 6 de noviembre de 2009

La jueza de Florida fue amenazada de muerte

Desde hace poco más de diez días la Dra. Julia Staricco, jueza penal del departamento de Florida, es custodiada por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida, debido a una amenaza de bomba que se recepcionó en el Juzgado de Paz dirigida a la profesional.
Fuentes consultadas señalaron que mediante una llamada telefónica un funcionario judicial recibió una amenaza que iba dirigida a la jueza.
Aunque la amenaza no llegó directamente al lugar donde cumple funciones la Dra. Staricco, de inmediato se alertó a la Policía, y en consecuencia la jefa Alida Silva decidió ponerle una custodia especial a la magistrada.
Según parece la persona que llamó lo hizo por un caso de la ciudad de Carmelo (Colonia), donde Staricco fue jueza antes de venir a Florida, hace ya cuatro años.
La Dra. Staricco no quiso dramatizar la situación dado que "en los juzgados penales siempre se reciben amenazas", empero prefirió no correr riesgos y aceptar la custodia impuesta por la jerarquía policial.
Se investiga sobre la procedencia de la llamada.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario