sábado, 7 de noviembre de 2009

Gran homenaje a la Patrona de la Patria

Convocados por los Obispos, miles de fieles procedentes de las diez Diócesis del país se congregarán mañana domingo en Florida, para honrar a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria.
La celebración comenzará a las 10 hs, con una Eucaristía concelebrada frente al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres (en la plaza principal de la ciudad de Florida) por todos los Obispos, la que este año será presidida por el Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Mons. Octavio Ruiz, de origen colombiano. Es la primera vez que una autoridad de un organismo de la Santa Sede participa en el homenaje a la Patrona del Uruguay.
Otra peculiaridad de esta celebración es que en el marco del Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, todos los sacerdotes renovarán en esta Misa sus compromisos.
En esta Peregrinación que tendrá por lema “Ven con nosotros a caminar”, los Obispos pedirán a la Virgen que los “estimule con su compañía para llegar a ser una Iglesia que viva en estado permanente de misión”
Luego de la Misa, los peregrinos continuarán los festejos a las 14:30 hs en el Prado de la ciudad, con baile y música.
Aproximadamente a las 16:30 hs. comenzará la Procesión hacia la Catedral con la imagen de la Virgen, culminando en el Santuario, con la oración de súplica y bendición final.
INVITADO DEL VATICANO LLEGA A URUGUAY
El Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Mons. Octavio Ruiz, llegará hoy a Uruguay para participar de la Asamblea Plenaria del episcopado y presidir la Peregrinación Nacional al Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres.
Uno de los grandes temas que concitará la atención de los Obispos durante esta semana, será la organización de la Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) prevista para el año 2011 y que tendrá a Uruguay como sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario