jueves, 5 de noviembre de 2009

Campo Limpio suma empresas interesadas

Los proyectos desarrollados por la Agencia de Desarrollo Económico de Florida (ADEF) han interesado a empresas y organizaciones sociales que han decidido sumarse y ponerse a las órdenes para potenciar el caudal transformador de propuestas como las de “Campo Limpio” y “Ciudad Limpia”, presentada recientemente ante la Mesa Ejecutiva de la ADEF, para su desarrollo en la segunda localidad del departamento, Sarandí Grande.
CAMPO LIMPIO SUMA NUEVOS ACTORES EXTERNOS

En la reunión de la Mesa Ejecutiva se recibió la visita de Betina Fachelli, representante de Fenasol SA, quien se mostró abierta a la posibilidad de que la empresa se sume al proyecto Campo Limpio, aunque marcó la necesidad de insistir en la adecuada limpieza de los envases de herbicidas y otros productos para su adecuada reutilización. Por parte de la Mesa Ejecutiva, Horacio Tellechea, presidente de la misma introdujo los detalles del proyecto que fueron valorados positivamente por la representante de la empresa.
Por otro lado también se recibió la visita de Julio Tambasco, representante de la ONG Centro de Participación Popular, que gestiona varios programas de Uruguay Clasifica, con la participación de recicladores y el establecimiento de circuitos limpios en varias ciudades como Florida, Trinidad, Paso de los Toros y Durazno. Además de explicar el alcance de los trabajos con los recicladores y los objetivos del programa Tambasco expresó la posibilidad de reunir los esfuerzos, dado que poseen aprendizaje respecto al reciclaje que sería de utilidad para los objetivos planteados por la ADEF, respecto a la sustentabilidad ambiental.
EL MEDIO AMBIENTE ES PRIORIDAD
Por otro lado Mario Torres, representante de la Coordinadora para el Desarrollo de Sarandí Grande, brindó mayores detalles del proyecto de “Manejo sustentable de la basura en Sarandí Grande” y solicitó a la Mesa Ejecutiva de ADEF el financiamiento de un estudio técnico, llevado a cabo por especialistas en el tema, a los efectos de evaluar la viabilidad económica del proyecto y la posibilidad de establecer un nuevo lugar para el vertedero y la inclusión de la clasificación de residuos. Al mismo tiempo solicitó que la ADEF se reúna con el intendente municipal así como a los directores de Higiene y Desarrollo Sustentable de la comuna como socios estratégicos para el proyecto.
MEJORAR GESTIÓN DE PYMES
En el final de la reunión de la Mesa Ejecutiva, Pilar Ramón, en representación de la Sociedad de Productores de Leche, la Asociación Rural y el Centro Comercial e Industrial informaron que se han sumado esfuerzos para elaborar un proyecto conjunto que provea herramientas de gestión de software que mejoren las condiciones de las pequeñas y medianas empresas a través de una plataforma web. El interesante proyecto apunta a ser autosustentable dado que luego se venderá el software y también generará mejoras para las condiciones de las empresas locales.
Los integrantes solicitaron que la Agencia financie un estudio sobre el proyecto, a través de los fondos que ART destina para el desarrollo local. La propuesta contó con la total aprobación de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario