jueves, 5 de noviembre de 2009

15ª edición de la Yerra de Berrondo

Desde mañana viernes 7 hasta el sábado 8, se concretará la 15ª. edición de la Yerra de Berrondo con destacados espectáculos artísticos y culturales. En conferencia de prensa realizada en el Salón de Honor de la IMF, el Intendente Municipal Juan Francisco Giachetto destacó la importancia de apoyar desde el Gobierno a este tipo de iniciativas que fortalecen nuestra identidad y que además tienen como particularidad no perseguir fines de lucro.
De la conferencia participaron además los directores Ing. Alejandro Echeverría (Desarrollo Sustentable) y el Dr. Daniel Ayala (Cultura), además de los representantes de la organización Roque García y Martín Santarcieri.
Todos resaltaron las características particulares de esta celebración que seguramente contará con la presencia de turistas provenientes de la capital del país, y con dos números musicales de primer nivel: Héctor Numa Moraes y Jorge Nasser.
ACTIVIDADES
El sábado 7 por la mañana habrá desfile de caballería, que culmina con misa campal, y almuerzo criollo.
Por la tarde pruebas de riendas: menores/mayores, pialadas de potrillos, cuadreras. Por la noche Gran festival Folclórico: Payadores, Gonzalo García, Matías Michelena, Voces del Sur, desde Maldonado la ganadora del Festival de Durazno 2009 Gladis Salvatico y la actuación especial de Héctor Numa Moraes y Jorge Nasser.
Posteriormente baile con Generación X, Fredy Martínez y Agata.
Domingo 8: desde la hora 09:00 Pialadas, jineteadas de vacunos por aparcería, Final de Criollos de América: menores y mayores.
Al mediodía almuerzo criollo y actución de voces del Sur, entre otros. Por la tarde pialadas de potrillos, Tradicional carrera del Cuero, carrera del chancho jabalí, yerra por aparcería, culminando con entrega de premios, la actuación de Oscar Reyes y baile con el grupo 4 Décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario