lunes, 26 de octubre de 2009

Sigue la lucha contra el Dengue

Días atrás se reunieron en Salto los directores de Higiene y Salubridad de todas las intendencias, para evaluar los próximos pasos a seguir respecto a la enfermedad del Dengue. Según el Dr. Ariel Pisano, director de Higiene de la IMF, "expertos han dicho que por las características geográficas de nuestro departamento, si hay vector del mosquito en Florida es porque ya lo hay en todo el país".
En nuestro departamento la encuesta larvaria que se realizó en 3.513 domicilios dio resultado negativo. Aún no se encontraron en Florida larvas del mosquito Aedes Aegypti, pero de todas maneras la IMF y el Ministerio de Salud Pública continúan realizando descacharrizaciones.
Para el director de Higiene "es fundamental la descacharrización", pero también "insistir sobre el problema y cómo combatirlo". "En muchos hogares encontramos que los moradores no tienen conciencia del problema o hay cosas que se les escapan por desconocimiento y por eso hay que insistir", manifestó Pisano.
El Dengue causa fuerte decaimiento y dolores en músculos y huesos, fiebre alta, vómitos y color de piel amarilla. Si bien se puede confundir con los síntomas de la Gripe A, los médicos fácilmente pueden etectar una enfermedad de otra.
Pisano indicó que existen algunas diferencias entre el mosquito Aedes Aegypti y el común. El mosquito del Dengue no zumba y pica en todo momento del día, mientras el mosquito común pica por lo general de noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario