viernes, 9 de octubre de 2009

Semana Nacional de la Seguridad Vial

El jueves 15 en la ciudad de Florida se estará realizando una jornada interactiva que consistirá en trabajar en conjunto con los CAIF DE ALDEAS INFANTILES S.O.S de la ciudad, realizando en horario de la mañana el llamado " CRUCE SEGURO". Gracias al trabajo realizado por las maestras educadoras preescolares de los centros y el apoyo de la Escuela Municipal de Tránsito, se realizarán cruces en tres barrios donde están establecidos tres de los seis CAIF, uniéndose dos Caif para realizar cada cruce. Es una manera de que los pequeños de 2 a 5 años puedan, unidos a su propio barrio. practicar los hábitos de un cruce seguro.
En horas de la tarde, en el Teatro 25 de Agosto, se recibirá a jóvenes adolescentes de Secundaria quienes serán participes de una Charla Interactiva sobre CONDUCCIÓN SEGURA a cargo del Profesor Arturo BORGES del Instituto Superior de Educación Vial ISEV, que apunta a peatones y conductores de birrodados.
En la entrada del Teatro se entregará material sobre alcohol y conducción, realizado en la forma de marca libros por los estudiantes integrantes de la Unidad de 6º de Ciencias Sociales, quienes crearon el año pasado el PROYECTO ALCOHOL Y CONDUCCIÓN.

También estarán en exposición varias carteleras, en las que se cuentan las dificultades y perjuicios que provoca el consumo de alcohol o cualquier otro tipo de drogas en peatones y/o conductores. Este es un material brindado por el Rotary Club a la Junta Departamental de Drogas, ambas instituciones integrantes de la unidad local, así como material brindado por el IMPO sobre alcohol y conducción.
También se realizará la elección del logo que identificará a la unidad local, el cual será creado por estudiantes del liceo de la localidad. Durante varias horas del día 15 se distribuirá material a los conductores que transiten por ruta nacional numero 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario