viernes, 30 de octubre de 2009

Paro en el Frigorífico Clademar

Desde las 7 de la mañana de hoy viernes y "por tiempo indeterminado", el Sindicato de Obreros del Frigorífico Clademar S.A. (Sofclaf) iniciará un paro de actividades en la planta frigorífica situada en el principal acceso a la ciudad de Florida.
A partir del 3 de noviembre el Frigorífico frenará su actividad por 10 días, debido a reformas edilicias que se realizarán en la planta de faenado y desosado.
Ante esta situación y atendiendo que el BPS no permite tomar en el seguro de desempleo a los 160 funcionarios que quedarán varados en esos días de cierre, el sindicato resolvió la medida de lucha.
"Ante la situación planteada nosotros solicitamos a la directiva del frigorífico que nos adelantara dinero a descontar de la licencia de 2010, ya que los obreros en esos 10 o 12 días de reformas vamos a perder el jornal y eso afecta nuestra economía", señaló uno de los sindicalistas.
La directiva del Frigorífico Clademar les negó el pedido, por lo que se resolvió parar. "Vamos a estar a partir de las 7 de la mañana y hasta las 12 del mediodía en la puerta del Frigorífico para que se escuche nuestra voz y se entienda nuestro reclamo", agregó.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario