lunes, 12 de octubre de 2009

Otro diluvio de pocas horas en el mes

Entre las 23:00 horas del pasado sábado y las 10:00 de la mañana de ayer domingo cayeron en la ciudad de Florida unos 95 milímetros de agua, producto de un temporal que tuvo vientos fuertes, agua en abundancia para todo el departamento y tormentas con actividad eléctrica.
La lluvia complicó a aquellos que se encuentran en cercanías de cañadas y arroyos, tanto en la ciudad como en localidades del interior.
Contra el arroyo Pintado un grupo de ladrilleros perdió cerca de 3 mil ladrillos, que sumados a los de la anterior crecida ya suman unos 10 mil.
También hubo animales (caballos y vacas) que fueron arrastrados por el desmadre de arroyos. La falta de cordón cuneta o canalización, como en la calle Acuña de Figueroa o en continuación Independencia y Pública Nº 2, provoca que las casa queden a merced de las aguas.
RODEADOS POR EL AGUA
Personal policial tuvo que socorrer este domingo a personas oriundas de la capital del país que habían venido a acampar a diversos lugares de Florida, debido a la creciente de ríos y arroyos.
En la madrugada de este domingo en el Camino de La Costa, en el paraje La Marcada Chica, se encontraron personas aisladas debido al crecimiento del paso. Cinco jóvenes y una chica, todos entre 20 y 23 años, fueron trasladadas a la Terminal de Ómnibus.
También en el Parque Robaina hubo que evacuar a 40 chicos y cuatro profesores que se encontraban acampando en el lugar. La evacuación se hizo hasta las canchas de tenis, debido a lo rápido que creció el río Santa Lucía Chico.
QUEDA OTRO TEMPORAL
Fuentes consultadas en la Estación Meteorológica de Florida señalaron que para el 20 o 21 de octubre se esperan copiosas lluvias, tala como ocurrió este fin de semana y el lunes 5 de octubre.
"No le erramos, dijimos que en octubre iba a llover seguido y así ha sido", indicaron. Lamentablemente tanta lluvia complica las plantaciones.
Es llamativo que a principios de este año Florida sufrió una considerable sequía, y diez meses después estamos rezando para que las lluvias no se extiendan hasta noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario