sábado, 24 de octubre de 2009

Otro accidente fatal en la Ruta 5

El tramo de la Ruta 5 que va desde el kilómetro 108 al 125 se volvió a cobrar otra vida humana.
Esta vez fue un accidente ocurrido el miércoles a las 5 de la tarde, a la altura del,kilómetro 123,800, próximo a la localidad de La Cruz.
Un hombre de 35 años, domiciliado en Montevideo, conducía una camioneta Fiat del año 1953 de norte a sur. Llevaba como acompañante en la cabina de la camioneta a Nelson Bueno (43) oriundo de Canelones, y en la caja de la camioneta a dos hombres de 62 y 42 años, domiciliados en Montevideo y Canelones respectivamente, y a una mujer de 62 años domiciliada en Montevideo.
En determinado momento, Nelson Bueno intentó colocarse el cinturón de seguridad, aparentemente al notar la presencia de Policía Caminera en la ruta.
El cinturón se encontraba apretado por la puerta, por lo que Bueno la abrió para destrabarlo.
Estas viejas camionetas Fiat tienen puertas que abren en sentido contrario a las de los vehículos actuales, por lo que al abrirla la fuerza del viento arrastró violentamente la puerta y con ella a Nelson Bueno que salió despedido del vehículo cayendo sobre el pavimento de la ruta.

Bueno fue trasladado al Hospital de Sarandí Grande por una ambulancia que pasaba por el lugar.
Tras ser asistido en la emergencia del Centro Auxiliar de Salud de la mencionada ciudad y debido a la gravedad de las lesiones, Bueno fue trasladado de urgencia al Hospital Evangélico de Montevideo, donde falleció el jueves a las 23 horas.
El conductor de la camioneta dio la única versión que existe del accidente, ya que las tres personas que viajaban en la caja no vieron absolutamente nada.
Caminera realizó el examen de espirometría del conductor, que dio cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario