sábado, 10 de octubre de 2009

No hay floridenses en el accidente aéreo

Once personas, 5 uruguayos y 6 jordanos, murieron ayer al caer un avión de vigilancia militar que formaba parte de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah). La ONU, a través de su vocera Vannina Maestracci, confirmó anoche que no pudieron encontrarse sobrevivientes.
El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea uruguaya, José Bonilla, confirmó que 5 de las 11 víctimas eran uruguayas. El avión, un Casa 212 perteneciente al contingente uruguayo, estaba en misión de rutina de reconocimiento en la zona fronteriza con República Dominicana de Fonds-Verettes cuando, al parecer, chocó contra el flanco de una montaña y cayó en la villa de Ganthier. Las causas del accidente se desconocen por el momento y ya se abrió una investigación.
El accidente ocurrió el viernes en Haití, donde hay más de 1.000 soldados de Uruguay como parte de la fuerza de paz de Naciones Unidas y es el mayor número de muertos en una sola jornada en esas misiones. Es la tragedia más importante de la aviación militar (uruguaya) por la cantidad de víctimas.
Los soldados muertos fueron identificados por la Fuerza Aérea como el capitán José Larrosa, piloto; teniente primero Santiago Hernández, copiloto; el aerotécnico principal José Pastor; el aerotécnico primero Enrique Montiel; el aerotécnico segundo Yihyí Medina y el aerotécnico segundo Néstor Morales.
El gobierno inició ya los trámites de repatriación de los restos y llegarán en cuatro días.
El avión era un CASA Aviocar C-212 que la Fuerza Aérea Uruguaya había destinado a la misión de Naciones Unidas en Haití.
Otros soldados muertos en el accidente fueron cinco de Jordania también participaban en la misión de paz.

INQUIETUD EN FLORIDA
Al conocerse la noticia del accidente aéreo, desde el Comando en el Batallón"Sarandí" de Ingenieros de Combate Nº 2 se estableció comunicación telefónica con el encargado del personal floridense en Haití, el alférez Javier Villarino, quien aseguró que entre los saldados fallecidos no había soldados de Florida.
En Haití hay doce subalternos floridenses y un oficial, los que cumplen tareas que nada tienen que ver con los vuelos.
(FOTO): Los restos del avión accidentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario