sábado, 10 de octubre de 2009

Inauguraron puente sobre el arroyo Chamizo

Quedó inaugurado el puente sobre el arroyo Chamizo, en el camino de Las Tomateras, obra largamente solicitada por los vecinos de la zona de Fray Marcos y La Escobilla. En la oportunidad se hicieron presentes autoridades nacionales, departamentales, locales y vecinos de la zona de influencia donde se concretó la obra del puente.
Se trata de una obra reclamada desde hace mucho tiempo, dado que lo único que existía sobre el curso de agua era una alcantarilla.
No solamente se veía afectado el tránsito hacia uno u otro lado, sino que además perjudicaba notoriamente a los productores de la zona, próxima a Fray Marcos, habiéndose afirmado en más de una oportunidad que en el lugar existen alrededor de 200 productores que comprenden a la ganadería, lechería y huertas. Con la nueva construcción se solucionó un paso inundable, debiendo para ello invertir alrededor de 13 millones de pesos.
En el mismo lugar del puente hicieron uso de la palabra el presidente de la Junta Local Pedro Sánchez, una vecina de la zona, el Director de Obras de la Intendencia Ing. César Falcón, la Directora de DIPRODE Cra. Marta Jauge, y el Intendente Municipal Juan Francisco Giachetto.
ENOJO CON UN VECINO DE LA ZONA
En su discurso el Intendente Giachetto no ocultó su malestar con un joven de la zona. En el final de su alocución, el jerarca dijo: "... en las últimas horas escuche algunas críticas que me parecen totalmente injustas, realizadas en medios capitalinos por un joven que se identificó como de la zona de Las Tomateras, al igual que otras voces que prefiero no juzgar, que tomando la situación vivida hace pocas horas con precipitaciones más que abundantes registradas por encima de los 100 mm. y en corto lapso generaron que el puente cortara el paso por una horas, y esto lo quiero señalar porque vivimos en un mundo que ha ido cambiando y donde el cambio climático nos hace decir que lo único que se puede asegurar es que se repetirán episodios de sequía e inundaciones con fenómenos naturales cada vez más intensos e imprevisibles, y lo único que podemos hacer es actuar para mitigar los efectos, en una palabra reducir las consecuencias. Todo cálculo previo puede quedar por el camino ante la magnitud de los hechos. (...) Lo realizado vale, tiene un cambio radical entre lo que existía y lo que hay y me quiero quedar con la opinión mayoritaria de los propios protagonistas.
Finalmente quiero recordar una frase que leí hace algunos años:
las grandes obras, las sueñan los locos visionarios
La llevan adelante los luchadores natos
La aprovechan los felices cuerdos
Y las critican los inútiles crónicos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario