martes, 27 de octubre de 2009

Frente Amplio ganó en Florida con amplitud

MUY BUENA VOTACIÓN
Los votantes del departamento de Florida superaron la media nacional al alcanzar el 92,95% de los habilitados, cifra que podría considerarse un cien por ciento de concurrencia a las urnas.
LOS BLANCOS
El Partido Nacional festejó el domingo en Florida, pero no como hubiera querido tras quedar 1.350 votos detrás del Frente Amplio, que finalmente logró laudar a su favor el litigio que tenía con su principal opositor.
Los blancos sufrieron fuga de votos fundamentalmente por el lado de Gervasio Martínez, que terminó cediendo terreno y reduciendo su participación en la contienda.
Enciso logró alzarse con la diputación y asegurarse la banca por cinco años más, pero no logró despejar dudas respecto a lo que podría ocurrir en mayo de 2010 tras caer los blancos derrotados por amplio margen.
Además el Frente Amplio ya tiene corriendo sus dos candidatos para las municipales -Giachetto y Vega- y como los blancos aún tendrán que despejar estas incógnitas en diciembre tras el balotaje, está claro que el resultado del domingo dejó las cosas en falsa escuadra para los nacionalistas.
EL FRENTE AMPLIO
Álvaro Vega resultó electo diputado por Florida con el 40% de los votos del Frente Amplio y demostró que ha sabido aprovechar el cuarto de hora nacional del MPP. Vega es el líder indiscutido del FA, más allá de que Giachetto pueda tener altos niveles de popularidad. Puestos en carrera rumbo a la Intendencia, resultará difícil predecir qué podría ocurrir en las municipales de mayo del 2010, aunque está claro que el resto del Frente Amplio se alineará detrás de Giachetto.
La proliferación de listas no favoreció a los sectores minoritarios, dejando a Alejandro Echeverría y a Eduardo Riviezzi totalmente por fuera de la riña electoral.
LOS COLORADOS
José Pedro Delgado se consolidó como líder del Partido Colorado de Florida y posiblemente como su Secretario General tras una gran performance de la lista 10, lista oficial de Pedro Bordaberry, que sacó una ventaja de más de mil votos, es decir, un 25% de los votos obtenidos.
De esta manera Delgado y Ruben Urchitano asumirán el control del Partido Colorado local. El revés sufrido por la lista 22 de Juan Amaro Cedrés es su segunda derrota infringida durante 2009.

RESULTADOS EN FLORIDA
Frente Amplio.........................................19.284
Partido Nacional......................................17.934
Partido Colorado.....................................10.100
Partido Independiente................................1.101
Partido Asamblea Popular..............................215
Sólo voto por el SÍ......................................243
Votos en blanco.........................................452
Votos anulados..........................................486
Votos observados.....................................1.585
Votos emitidos (no observados).................51.400
Total de circuitos........................................182
Total de votantes habilitados....................55.300
Votos totales.......................................51.400 (92,95%)
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario