jueves, 22 de octubre de 2009

Vega víctima de pirata informático

El diputado Álvaro Vega y el Movimiento de Participación Popular (MPP) de Florida se vieron envueltos en una denuncia penal por un eventual delito de violación de correspondencia, al divulgarse una conversación por MSN que Vega mantuvo con una partidaria de su candidatura.
El hecho fue denunciado a principios de mes cuando desde una casilla de correo apócrifa se divulgó la grabación de una conversación que el legislador mantuvo vía Internet, por lo cual la Policía incautó equipos informáticos e inició pericias técnicas que incluyen la obtención -por vía judicial- de documentación que obra en poder de Antel.
CASILLA FALSIFICADA
El MPP, Vega y la mujer involucrada se vieron sorprendidos cuando desde una casilla de correo que simulaba pertenecer al Espacio 609 (con un nombre similar) se divulgó una conversación privada que no dañaba la intregridad de los interlocutores.
Allí se radicó la denuncia e inmediatamente se sospechó del compañero de la mujer, quien accedió a la grabación de la charla en el chat, creó la casilla falsa y desde allí propaló el contenido tal y como se había llevado a cabo.
DENUNCIA E INDAGATORIA
Fuentes extraoficiales dijeron que inmediatamente de recibida la denuncia se iniciaron las actuaciones, incautándose el equipo utilizado por un hombre de 50 años, cuyo primer apellido comienza con "C", que sería el principal sospechoso.
Ahora la Justicia está esperando la información que surja del proveedor de los servicios en Internet.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario