sábado, 17 de octubre de 2009

Controles en el tránsito serán más duros

La Intendencia Municipal de Florida trabaja desde la aplicación de la Ley 18.191 del año 2007 en el control del uso del casco para los motociclistas, el control de espirometría en todos los vehículos y próximamente en el uso certificado del cinturón de seguridad.
La responsable del Departamento de Tránsito de la comuna, Cristina Fernández, afirmó que "la Intendencia trabaja desde la educación y el control". Es así que destaca las campañas que el municipio está realizando tanto en escuelas como en liceos de la ciudad y el interior del departamento, como forma de prevención desde la educación.
En febrero de 2008, la comuna comenzó a exigir el uso obligatorio del casco. Dentro de poco se comenzará a controlar el uso del casco certificado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. "Queremos adaptar el uso del casco para que deje de ser un 'cubremultas' y pase a ser un verdadero elemento de prevención de accidentes fatales".
La investigación e intervención sobre los comercios que importan y venden cascos homologados será por parte del Departamento de Higiene de la Intendencia.
También se anuncia, para diciembre de 2010, el control del uso obligatorio del cinturón de seguridad certificado por la Facultad de Ingeniería.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario