lunes, 26 de octubre de 2009

Balean en la calle a policía de Cerro Chato

Minutos después de haber sufragado, pasadas las 9:30 horas de este pasado domingo, un efectivo policial de la Seccional 6ª del departamento de Treinta y Tres fue baleado en calles de la localidad de Cerro Chato , por un hombre de 40 años. El agente Ruben Darío Guerra (48) recibió tres balazos de un revólver Smith & Wesson calibre 38 que fuera disparado por su ex concuñado Robert Pereyra Tormes (40). Pese a las heridas recibidas y a la sangre que perdió, Guerra soportó además una larga intervención quirúrgica ya que uno de los tres proyectiles había quedado alojado en uno de sus hombros.
Los otros dos disparos -hechos a quemarropa- lo atravesaron pero no le generaron heridas de muerte, aunque sí de gravedad.
El incidente ocurrió en Cerro Chato del lado donde Florida tiene jurisdicción. El agresor estaría detenido en la seccional de Nico Pérez.
LOS HECHOS
Guerra y su esposa, en compañía de una hermanad e ésta, fueron a votar en horas de la mañana. Una vez que sufragaron, cuando volvían se toparon con Pereyra Tormes.
Según parece, Pereyra Tormes y la hermana de la mujer de Guerra habían tenido inconvenientes la noche anterior, motivando que el hombre fuera denunciado en la Seccional 8ª del departamento de Durazno. Pereyra Tormes le recriminó a su ex pareja la denuncia, y esta decidió no hablar del tema en la calle, motivo por el cual se retiró en compañía de su hermana.
Allí Guerra intentó frenar a Pereyra Tormes y este, enajenado, le efectuó varios disparos, tres de los cuales dieron en su cuerpo.
Al sentir las detonaciones, los efectivos policiales que estaban en los circuitos de votación salieron a ver qué pasaba y al ver al compañero herido procuraron dar captura al agresor, el que fue detenido casi de inmediato.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario