martes, 20 de octubre de 2009

Ajustan detalles del primer refugio

En las próximas semanas quedará habilitado el primer Refugio de Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica, el cual se encontrará en una primera fase como etapa experimental. El refugio de Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica se encuentra bajo la órbita de la Intendencia Municipal de Florida y la responsabilidad de la Dirección General de Desarrollo Social.
Se trata de un establecimiento destinado al alojamiento de emergencia y transitorio de mujeres víctimas de violencia doméstica y eventualmente de sus hijos menores de edad a su cargo. La Comisión Departamental de Violencia Doméstica será el órgano asesor y de consulta en lo atinente al funcionamiento de Refugio.
El establecimiento tiene como objetivo albergar por el plazo máximo de 48 horas, a mujeres en situación de riesgo por violencia familiar, primordialmente a quienes carezcan de apoyo familiar, vecinal o de otras instituciones.
Cabe mencionar que solamente podrán ingresar al Refugio quienes sean derivadas a él por parte de los órganos jurisdiccionales competentes, Ministerio del Interior a través de la Comisaría de la Mujer del departamento de Florida, Organizaciones no Gubernamentales (ONG) de reconocida trayectoria en la materia y que trate víctimas en el ámbito privado.
Próximamente se conocerán más detalles y se dará a conocer la fecha en que comenzará a funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario