miércoles, 2 de septiembre de 2009

Se incendió chimenea por falta de limpieza

Este martes efectivos del Destacamento de Bomberos de Florida debieron acudir a un llamado realizado desde una finca ubicada en el camino a La Macana, próximo a la zona llamada Picada Varela, donde se estaba produciendo un incendio.
Cuando llegaron, pocos minutos después del llamado, el fuego ya había sido controlado y extinguido por los ocupantes de la casa.
Según se constató, el incendio se originó en la chimenea de una estufa a leña. Grandes llamaradas de fuego salían de la chimenea sobre la casa; afortunadamente el fuego fue controlado a tiempo sin producir pérdidas materiales ni personas lesionadas.
UNA CONSTANTE
Los incendios de chimeneas han mantenido ocupados a los Bomberos de Florida a lo largo de todo el invierno.
En los últimos días no se han registrado casos de este tipo, debido a las altas temperaturas, pero los incendios de ductos de estufas a leña han sido una constante, registrándose un promedio de dos o tres por semana.
En la gran mayoría de los casos, como lo ocurrido en esta finca de camino a La Macana, se trata de un susto y nada más, pero en ocasiones el fuego ha tomado cielorasos o techos de paja o madera, ocasionando daños y pérdidas de importancia. Los incendios se producen debido a la falta de limpieza de las chimeneas. El hollín se acumula en el ducto y al subir alguna llama se prende fuego generando el incendio.
Bomberos ha hecho reiteradas recomendaciones a la población para que mantenga las chimeneas limpias así se evitan complicaciones, pero al parecer muchos hacen caso omiso.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario