martes, 1 de septiembre de 2009

Nuevo polo de desarrollo urbanístico

En San Gabriel, hasta hace poco tiempo denominado como paraje, se conformó un nuevo polo de desarrollo urbanístico tras ser entregadas 51 viviendas nucleadas, 5 unidades productivas y una sala de informática, en un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
El Intendente Juan Francisco Giachetto tras historiar el proceso que llevó a la construcción de las viviendas en los primeros contactos con la Intendencia, anunció que además del arreglo de calles que se ha realizado, San Gabriel contará con alumbrado público. En este sentido dijo que se trataba de “un compromiso”, al igual que se ha hecho en Mendoza Grande, Mendoza Chico, Nico Pérez, Berrondo, y en la actualidad en la localidad de Independencia.
MEVIR ha trabajado en San Gabriel, primero a través de programas de viviendas y luego en el marco del convenio MEVIR / MIDES – Uruguay Integra. Ha construido junto a los vecinos dos núcleos de viviendas, uno inaugurado en mayo de 2008, integrado por 35 familias y el otro inaugurado este pasado sábado, compuesto por 51 familias.
Con el primer núcleo, se construyó también un salón comunal, que dispone a su vez de un espacio para policlínica, y se está equipando también en un área del salón una sala de informática. También se está interviniendo con un programa de 5 unidades productivas.
Paralelamente en el marco del Plan “A todas luces” que ha implementado UTE, se firmó un convenio entre estas dos instituciones del Estado, para el suministro de lamparillas de bajo consumo para las viviendas de MEVIR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario