sábado, 12 de septiembre de 2009

Nueva entrega de Presupuesto Participativo

Un total de cuatro proyectos del Presupuesto Participativo se consolidarán al firmarse la documentación que permitirá a vecinos de Paso de los Novillos y 25 de Agosto obtener los recursos económicos necesarios.
Ayer viernes 11, el Intendente Giachetto concurrió a la escuela Nº 42 de Paso de los Novillos y a la localidad de Villa 25 de Agosto consolidando el proceso del primer Presupuesto Participativo implementado en el departamento de Florida.
Además de la firma de documentos para lograr en cada proyecto $125.000, quedaron formalmente inauguradas en 25 de Agosto dos plazas, una con juegos infantiles y otra con bancos y florales frente a la Escuela Nº 47 y al predio de AFE.
En primera instancia se concurrió a la Escuela rural Nº 42 de Paso de los Novillos donde los vecinos de la zona aprobaron dos proyectos, uno para adquirir una bomba que permitirá contar con agua al centro escolar y otro para lograr juegos infantiles.
Posteriormente en Villa 25 de Agosto, además de la inauguración, se firmaron los documentos para la Escuela Nº 47 y el Club Social local, oportunidad en la cual el jefe comunal sostuvo que las iniciativas que se lograban “…es la obra de ustedes porque supieron aprovechar una herramienta que es el Presupuesto Participativo”, donde se vierten parte de recursos de los propios ciudadanos para desarrollar iniciativas que votaron los propios vecinos.
Más adelante anunció que en las próximas semanas “nuestras cuadrillas estarán concretando algunas obras que se han coordinado con los integrantes de la Junta Local”. Se trata fundamentalmente de la bituminización de una importante cantidad de cuadras.
Salvo la inauguración de las obras sobre plazoletas, el resto de los proyectos corresponden a la edición 2009-2010 del Presupuesto Participativo.

(FOTO): Presupuesto Participativo en 25 de Agosto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario