sábado, 19 de septiembre de 2009

Militares a clase para terminar primaria

Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) permitirá que unos 200 efectivos militares reciban instrucción para terminar la educación primaria.
Se trata de unos 23 grupos para atender a la población en situación de analfabetismo en Montevideo, San José, Colonia, Soriano, Canelones, Durazno, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha y Florida, en cursos que se impartirán en los establecimientos militares.
Dos de estos grupos funcionarán en el Batallón de Ingenieros de Combate situado en la Ruta 56 de nuestra ciudad. Estos dos grupos educativos funcionarán con el mismo sistema de teleclases cubanas que se imparten a la población en general que ya ha participado en el programa de alfabetización de adultos.
El pasado miércoles cerró el curso de dos grupos de alfabetización que funcionaron en las localidades de 25 de Agosto y La Cruz. En total fueron 13 los participantes que culminaron con éxito las clases que se extendieron durante cuatro meses, tratándose de personas que no habían concurrido a la escuela, como el caso de peones rurales, o que se habían olvidado de escribir o leer, culminando con un buen nivel.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario