lunes, 21 de septiembre de 2009

Llegó la Marcha de la Tierra de los Artigas

La Marcha de la Tierra de Artigas a Paso de la Arena, que desde hace nueve años une a Casupá con Florida, llegó ayer a la Plaza de la Bandera en la culminación de su recorrido. 160 jinetes llegaron a nuestra ciudad luego de cuatro días de cabalgata, los que se transitaron bajo una inoportuna lluvia que los persiguió desde la salida.
El mal tiempo acompañó a los jinetes, que salieron el jueves de las mangueras de piedra de los Artigas con el caballo moro como el del general Artigas, guiado por un blandengue y con un crespón negro en el Pabellón Nacional.
En cada parada de la marcha hubo espectáculos artísticos. El viernes, en la Escuela 26 de Reboledo, un grupo de jóvenes de Mevir bailó el Pericón nacional bajo la lluvia.
El sábado, en Paso de la Arena, se realizó un homenaje a Nelson González. Habló el maestro e historiador Fernando González, se descubrió una placa en su memoria y actuaron los grupos de danza que dirigió Nelson, además de una ofrenda floral. El cierre del homenaje lo realizó Cantares 4 cantando "En tu ausencia".
Ayer domingo se inauguró en La Macana el Monumento al Ladrillero y la cabalgata finalizó al llegar a la Plaza de la Bandera en nuestra ciudad, donde varios oradores dieron culminación a la 9ª Marcha, ante un muy numeroso público que acompañó el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario