viernes, 25 de septiembre de 2009

Hernán Ferrero y su tercer "Viaje en Tren"

En la jornada de hoy se concretó la tercera edición del "Viaje en Tren", que surgió como una iniciativa del conductor radial Hernán Ferrero el 21 de setiembre de 2007 con el objetivo de que niños de las escuelas rurales y urbanas del departamento pudieran tener la experiencia de viaje en tren y al mismo tiempo conocer la capital del país.
Este año la salida desde la vieja estación de AFE tuvo una movida previa con la presencia de la Banda Juvenil Floridense, que con la conducción del maestro Pedro Fleitas despidió a los más de 150 niños que partieron hacia la capital del país.
También estuvo presente -por primera vez- el Intendente Juan Francisco Giachetto, además del Director de Cultura Daniel Ayala. Al llegar a la Estación Central en Montevideo, fueron recibidos por una comitiva de autoridades encabazada por el ministro de Turismo Héctor Lezcano y varios medios de prensa.
Si bien se trata de una iniciativa privada, cuenta con el apoyo del ministerio, que lo ha declarado de interés turístico nacional como parte del circuito de turismo social.
Los niños, que provienen de escuelas de la ciudad y de localidades del interior del departamento como Fray Marcos y Chamizo, así como de escuelas de contexto crítico, visitarán el Parque Rodó y el Zoológico, movilizándose en los ómnibus que Cutcsa puso a disposición de la delegación floridense.
También se van a entregar regalos, conformando una experiencia que para los niños será única, tanto por la oportunidad de compartir y de conocer como de tener la oportunidad de viajar en tren.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario